Taller abian products

taller_maquina

TALLER

En abian construimos productos verdaderamente artesanales y únicos, diferentes a cualquier otra tabla de la industria del skate, surf y equilibrios.

Nuestras tablas tienen un estilo muy definido, son clásicos, naturales y atemporales. Atrayendo público de todas las edades.

Nos sentimos muy orgullosos de poderlos fabricar a mano en nuestro propio taller, sobre todo porque nos gusta lo que hacemos, con una dedicación exclusiva para cada uno de ellos terminando con un acabado, poco usual, al alcance de todos vosotros.

Técnicamente nos esforzamos por hacer tablas de alto rendimiento, resistentes y de calidad. Siendo nuestro principal objetivo el tener un cliente cercano y agradecido.

 
abian_taller

NUESTROS PRODUCTOS

Todos nuestros productos tienen un denominador común, la madera y lo natural.

Con nuestros tableros de Paulownia de primera calidad construimos Handplanes, Paipos, Boogies, Skimboards y Alaias para surfear.

Con madera de abedul, tablas de Equilibrio para entrenar, Tablas Curvas para recrear, imaginar, jugar y como no, nuestros longboards y surfskate. Y un sinfín de ideas que aún no están del todo desarrolladas pero que en breve estarán a la vista de todos vosotros.

Todos nuestros productos están hechos a mano en nuestro propio taller y construidos con productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente.

Nuestros longboards son exclusivos.

COMO HACEMOS NUESTROS LONGOBOARDS



Las chapas empleadas son del duro abedul báltico, una madera dura y seleccionada a mano una a una para poder ofrecer la mejor calidad y resistencia.

En cuanto a la decoración, usamos maderas nobles como el Castaño, Roble, Maple, Cebrano, Cerezo...

Los productos que usamos tanto en el encolado como en el acabado son de base acuosa, por lo que no son contaminantes, aportando así nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Para un mayor agarre a modo de lija, todos ellos llevan una capa de arena de sílice natural con un granulado uniforme que también lo hacemos artesanalmente.

Todas nuestras plantillas y troqueles están diseñados y construidos por nosotros. Los hacemos de diferentes tamaños, modelos y precios intentando agradar al mayor número posible de personas.

Según el tamaño y la firmeza de la tabla varia la cantidad de láminas de madera que empleamos, por lo general están entre 7, 8 y 9.

Se les aplica un adhesivo elástico especial para que posteriormente permita flexar, y se introducen a la prensa junto con la decoración durante el tiempo necesario.

Una vez prensado lo cortamos, fresamos y damos forma, lijándolo hasta dejarlo suave, tamizando con arena de sílice natural y posteriormente barnizando con varias capas de un duro barniz anti-scratch o antirayaduras para dar la máxima resistencia a la tabla.