¿QUE ES UN SURF-SKATE?

Nuestras tablas de Surf-skate son tablas de surf para utilizarlos en el asfalto. Te permiten surfear por las calles igual que si estuvieras en el agua, entre olas que nunca se acaban, es una sensación muy similar a la de surfear.

Estas tablas permiten entrenar y trabajar el posicionamiento idóneo , así como los movimientos corporales para maniobrar al igual que en una ola.

Son unas tablas muy divertidas, además te permitirán practicar y mejorar tu nivel técnico de surf y de pasártelo increíblemente bien.

También se usan en escuelas de surf, tanto para iniciantes como avanzados e incluso a nivel profesional o en los skatepark.

¿QUE TIPO DE TABLA ES EL IDEAL PARA MÍ?


Para elegir el tamaño dependerá de varios factores, la altura y peso que tengas por un lado y el nivel que tengas en el surf o con el skate. Ambos son determinantes para elegir la medida idónea de la tabla.

Cuanto más grande sea la tabla, es más estable, lo mismo ocurre en el surf, por ello todo depende del nivel que tengas. Si eres principiante iras más cómodo en una tabla grande, y sin embargo teniendo mayor nivel disfrutarás más con tablas pequeñas ya que son más nerviosas y te permiten maniobrar más rápidamente.

En la actualidad fabricamos de las siguientes medidas: 28”-29”- 30” y 31”.
Pero recuerda que personalizamos las tablas para cubrir la necesidades o gustos de todas aquellas personas que apuesten por abian.

La forma de la tabla, la anchura te permite un posicionamiento cómodo de los pies sobre la tabla. El Cóncavo te ofrece estabilidad y agarre por lo que es fundamental en éste tipo de tablas.

La distancia entre los Ejes, es lo que determina el radio de giro. A mayor distancia es mayor la estabilidad que ofrece a altas velocidades. A menor distancia es mayor la facilidad que te ofrece para bombear.

Estética y Diseño, son los únicos a nivel nacional hechos con productos naturales, haciéndolos sostenibles. Además de tener una arena a modo de lija muy fuerte que permite apreciar la belleza de la madera natural.

En las cuatro medidas tenemos dos diseños donde puedes elegir, uno simple y otro más complejo donde se emplea más diversidad de madera con un corte a modo de grip. Y si quieres algo diferente y único, o diseñarlo tú mismo no necesitas más que pedirlo.

¿QUE TIPO DE EJES y RUEDAS SON LOS IDEALES PARA MÍ?



Cualquiera de los dos tipos de ejes que montamos a nuestras tablas te sirve para tecnificar tu nivel de surf, y disfrutar a tope, sólo tienes que escoger el más adecuado para ti, bien sea el tipo de eje C-7 o Cx, es cuestión de gusto.

    • Te aconsejamos el eje Newave para practicar en terrenos llanos, es más fluido y más suelto ofreciéndote una sensación muy agradable, es también más ajustable.

    • No obstante el eje CX que montamos te permitirá hacer trucos, son más ligeros, más rápidos y mucho más ágiles.
Las ruedas con un perfil plano son básicamente para hacer Carving, tienen un buen agarre y velocidad, nosotros los montamos con una dureza de entre 78-80a. Las de perfil del labio radial éstas tienen un mayor agarre ya que además de carvear también sirven para hacer trucos por lo que necesitan tener un mayor agarre, en cuanto a la dureza aconsejamos que sean 82-83a.


Diseño Tipos de Tablas 28”, 29” y 30”


Diseño Tipos de Tablas 28”-29” y 30”, montadas con ejes Miller y ruedas de perfil de labio con dureza 83a


Tabla de 30” montada con ejes GLUTIER y ruedas de perfil de labio radial de dureza 80a

NUESTROS SURF-SKATE