SALINAS

SI NO LO HUBIÉRAMOS VISTO…
18 julio, 2018
Show all

Hará 7 años que construí un handplane para subirlo a las RRSS. Fue subir y a los 15 minutos ponerse uno en contacto porque le interesaba el handplane. Ya esta!! he dado con la gallina de los huevos de oro, pensé. Tranquilos, enseguida puse los pies en tierra firme jiji.

Era Fran, de Salinas, Asturias, el que estaba interesado por el handplane y lo quería personalizado, con un pirograbado de la silueta de la ladera que abraza la playa de Salinas. Y además quería pasar él a recogerlo y de paso conocerme. Yo encantado, había una persona que le había gustado lo que hice.
Vino acompañado de unos amigos, le entregué el handplane y dimos una vuelta por Getaria, charlamos, tomamos unas cervezas y me comentó que tenía que ir al Festival de Surf de Salinas, que era un festival muy interesante y que me gustaría mucho. La verdad, no había oído hablar del Festival, ni tan siquiera de Salinas. No le dí mayor importancia a la propuesta hasta pasados unos días ¿por que no? Podíamos aprovechar para ir una semanita de vacaciones y de paso ver de que iba el Festival, llevaríamos los trastos pero sin saber si íbamos a enseñarlos.

Nos gusto mucho Salinas, un pueblo tranquilo y con una preciosa playa. Tranquilo hasta que empezó el Festival. Es increíble como cambia el ambiente de un día para otro, se respira un ambiente festivo, de buen rollo. Nos gustó y hemos ido más veces.

Hace dos años, en el Festival, coincidimos como vecinos de stand con Rafa y Noé, de UnMillónDeElefantes, le debía un favor y me preguntó si podría construirle un skate longboard de 60″, los había visto a su paso por California y le encantaron.
No tenía ni idea de como tenía que ser pero le dije que, sin prometer nada lo intentaría. Los siguientes días estuve recopilando información, google, amigos, preguntando en tiendas… El tema de la madera no me preocupaba tanto pero si las ruedas y los ejes. Todo un mundo.

No me salió el mejor long del mundo pero se acercaba mucho a lo que yo pretendía hacer, y era (es) bonito. Deuda saldada.

Pero en esa búsqueda de información me entró el gusanillo de la curiosidad, leí algo que me pareció un reto, los skateboards técnicamente buenos se hacen con chapas finas de madera encoladas entre si y dispuestas con vetas a la contra, de esa manera puedes controlar los cóncavos, los tail, la flexibilidad, etc… Y yo lo había hecho con madera maciza.

Manos a la obra, no me iba a quedar con las ganas. Necesitaba una prensa, vi un andamio viejo en la basura, corté a las medidas oportunas y soldandolo construí la prensa. También un troquel o molde, sencillo pero lo construí también. Herramientas, plantillas…

Y ya sabéis como hemos terminado

¿Empezado? en Salinas.

Y éste año promete, Habrá sorpresas en el Festval que aún no puedo contar. Lo que si puedo comentar es que me han encargado realizar los ocho trofeos para los ganadores del Festival 2018

UN HONOR